14/5/15

I. Eureka(s)


Creer y no creer cuestan el mismo esfuerzo, requieren la búsqueda de razones contundentes. Y yo prefiero creer. Y si todo lo que me imagino hoy no se realiza mañana, por lo menos sabré que en mi tiempo fui feliz con mis ideas. Y si algún día la ilusión me hace sentirme plena, a su tiempo, la realidad me mantendrá conforme. En un mundo de ilustres, me gusta ser la ilusa.

II. Eureka(s)

Ojalá existiera una mezcla de café cargado, pero bien cargado de munición para combatir las absurdas e irritantes tendencias existencialistas de los de veintitantos años de edad. Con un precio accesible, claro, para poder comprarme ese café yo.

III. Eureka(s)

¿Hasta qué punto plagiar es un mal permisible?  ¿O acaso plagiar es un mal irremediable e inconcebiblemente pecaminoso? 
Y si plagiar es la desfachatez de robarle una idea al desprevenido, cómo se logra plagiar a un plagiador?
¿Más fácil? ¿Es más difícil?
Si es más fácil, ¿es más fácil porque el plagiador ya se lo tenía bien merecido? Si es más difícil, ¿es más difícil porque ‘más sabe el diablo por plagiador que por diablo’?
Tendremos que preguntarle a Bryce Echenique.



IV. Eureka(s)

Dormir no se les concede a todos. Soñar, sí. Incluso hay quienes sueñan despiertos, por aquello del insomnio. Creo que los despiertos llevan la ventaja. Mientras los que duermen, duermen confiados de que cualquiera puede dormir, creyendo que el soñar es opcional y de valientes, los que no logran cerrar los ojos saben que el soñar es completamente necesario—casi forzoso es para los vencidos, víctimas del desvelo. Mientras algunos pasan horas inmóviles en sus camas, otros pasan la noche maquinando nuevas realidades, notando aspectos del mundo que sólo se pueden ver con ojos de cansancio. Es por eso que soñar no es un acto heroico ni privilegiado. Es un acto de humilde supervivencia. Es para quienes pasan más horas de su día en la realidad del mundo sin poder escapar.  Es para los que aprenden que aún cuando la luna reemplaza al sol, se puede seguir pensando.




No hay comentarios.: